Valencia, allá vamos
Llegó la hora, ya está todo preparado, comienza un divertido puente cargado de buen tiempo y mucho tiempo libre por delante.Desde Gilsan Bus, nos hemos propuesto llevarte a Valencia para que disfrutes al máximo de la «ciudad de la luz, la buena paella y las naranjas dulces».
Súbete al bus que comenzamos…
1.La Ciudad de las Artes y las Ciencias
Este año celebra su ¡20 cumpleaños! Un vanguardista y cultural complejo arquitectónico. Edificios, algunos de ellos creados por el arquitecto Santiago Calatrava, no dejan indiferente a nadie y brillan como uno de las imágenes más típicas de Valencia.
2. Catedral
La Catedral de Valencia se encuentra en la Plaza de la Virgen, en pleno casco histórico de la ciudad.Consagrada en 1238, la Catedral es sede del Arzobispado de Valencia y está dedicada a Jaume I el Conquistador. La Catedral se eleva encima de la antigua Mezquita de Balansiya ya que se construyó para marcar el territorio de los cristianos frente a los musulmanes.
3. Plaza del Ayuntamiento
La Plaza del Ayuntamiento, anteriormente conocida como la Plaza del Caudillo, es el punto 0 de la Ciudad de Valencia. Famosa por la fuente que se encuentra en ella y que por las noches se ilumina y su luz cambia de color. Además destacan sus puestos de flores, que se han convertido en los verdaderos iconos de la plaza.
4. Torres de Serranos
Las Torres de Serranos se encuentran situadas frente al Puente de Serranos cuya antigüedad es difícil de saber.El nombre de Serranos, le viene dado, tanto al puente como a las torres, por su situación geográfica, ya que esta puerta situada en la fachada norte de la ciudad, recogía la llegada de todos aquellos viajeros procedentes de la zona de la Serranía, comúnmente denominados «los serranos». El puente unía y une la ciudad con uno de los barrios más antiguos,Esta puerta se ha considerado siempre como el acceso principal a la ciudad mientras esta permaneció amurallada. Las Torres de Serranos son uno de los monumentos más importantes, que recuerdan el carácter amurallado de la ciudad de Valencia en época medieval.
5.Paella
Si con algo se identifica a Valencia es con su espectacular Paella, y nosotros sabemos uno de los mejores lugares en los que comerla. Se llama Canela y está en Calle Quart 49. Te chuparás los dedos ;-P
6. Playa
Después de un día agotador queda tiempo para conocer sus impresionantes playas. A muy pocos minutos del centro te encontrarás con lugares mágicos como La Malva-rosa o El Cabanyal, donde broncearte y descansar.